Trabajo temas 9-10 y 11-12

Vais a trabajar los temas 9,10, 11 y 12 durante cuatro semanas. Dispondréis de las ocho horas asociadas ya sean en casa o en el colegio para realizar dos trabajos. Al terminar la segunda semana deberéis entregar el primer trabajo escrito a mano en dos colores distintos por foto a través del team en contestación a la tarea si no se han reanudado.

Sí tu número de clase es par te encomendartocan los temas 9-10 y si eres impar los temas 11-12. Durante las dos primeras semanas, deberéis leer los dos temas y escribir con boli rojo o verde una única copia del enunciado de una prueba, control, examen, práctica o trabajo que sirva para evaluar los estándares especificados más abajo sobre los dos temas que os han tocado. Si se trata de un examen especificaréis las preguntas, dejaréis el hueco para las respuestas y especificaréis cómo se puntuaría la respuesta. Si se trata de un trabajo o práctica dejaréis claro cómo se corregiría y calificaría especificando rúbricas o indicadores. Indicaréis, en la parte superior de todas las hojas y con color rojo vuestros nombres.

Al terminar las dos primeras semanas le entregaré la prueba a otro alumno o alumna unos entregaré a vosotros un  examen diseñado por clasesun compañero o compañera para contestar con boli azul a la prueba como si de un examen se tratase. Si se trata de una práctica simulada tendréis que describir lo que haríais para solucionarla y escribir el informe de la práctica. Si se trata de un trabajo creativo tendréis que describir lo que haríais. Al terminar la cuarta semana entregareis las pruebas resueltas con vuestros nombres en boli azul escritos en la parte superior de la hoja.

El profesor calificará cada estándar en base a lo adecuadamente que la pregunta sirva para evaluar el estándar (con un nivel adecuado, con suficiente generalidad y concreción, que la prueba en sí sea lo suficientemente profunda pero que de tiempo a ser contestada en dos horas, que las preguntas de la prueba sean variadas y originales - no iguales a las de otros equipos para el mismo tema -...) para aquellos que hayan hecho las preguntas y la calidad de la respuesta para aquellos que las hayan contestado.

Para realizar ambos trabajos contaréis con los libros, cuadernos, apuntes... y con los ordenadores sí, se que dan algunos problemas pero en realidad no son necesarios para hacer el trabajo.

La calidad y profundidad del trabajo será la adecuada a dos personas trabajando al 100% de su rendimiento durante ocho dedicando tiempo en casa a pensar y reflexionar y hacer lluvias de ideas pero no a redactar, escribir ni buscar información.

Si os ha tocado un tema u otro puede que no haya preguntas posibles asociadas a un estándar en cuyo caso deberéis especificarlo indicando que no se os ha ocurrido ninguna pregunta asociada a ese estándar en ese tema... Y os la jugáis a que yo esté de acuerdo con vosotros.

Voy a colgar algunos vídeos que os pueden ayudar en el team de la clase.

Es buena idea usar como partida o idea previa las preguntas del propio libro pero tened en cuanta que abusar de ellas bajará la creatividad y originalidad por lo que también bajará la nota.

Est.BG.2.1.1. Identifica y describe hechos que muestren a la Tierra como un planeta cambiante, relacionándolos con los fenómenos que suceden en la actualidad, en nuestro territorio y fuera de él.

Est.BG.2.2.1. Reconstruye algunos cambios notables en la Tierra, mediante la utilización de modelos temporales a escala y reconociendo las unidades temporales en la historia geológica.

Est.BG.2.6.1.  Analiza y compara los diferentes modelos que explican la estructura y composición de la Tierra. Modelo dinámico y modelo geoquímico.

Est.BG.2.7.1.  Relaciona las características de la estructura interna de la Tierra asociándolas con los fenómenos superficiales: vulcanismo, sismicidad, tectónica de placas y orogénesis.

Est.BG.2.8.1.  Expresa algunas evidencias actuales de la deriva continental y la expansión del fondo oceánico.

Est.BG.2.9.1. Conoce y explica razonadamente los movimientos relativos de las placas litosféricas.

Est.BG.2.9.2. Interpreta las consecuencias que tienen en el relieve los movimientos de las placas.

Est.BG.2.10.1. Identifica las causas que originan los principales relieves terrestres.

Est.BG.2.11.1. Relaciona los movimientos de las placas con distintos procesos tectónicos.

Est.BG.2.12.1. Interpreta la evolución del relieve bajo la influencia de la dinámica externa e interna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rúbrica de evaluación del debate

Rúbrica de Evaluación del Kahoot