Rúbrica de Evaluación del Kahoot
Por parejas:
Diseña 10 preguntas tipo Test con
cuatro opciones, señalando la respuesta correcta, que puedan ser leídas y
contestadas en menos de un minuto, con nivel apropiado a 4º de ESO sobre el
tema especificado y enviarlas, antes del fin de la clase determinada a Daniel.Lopez@zaragoza.femlamerced.org.
Además del archivo Word que contenga las preguntas se deben enviar diez
archivos de imagen numerados igual que las preguntas con dibujos, bocetos, o
recortes de imágenes del libro o imágenes que sirvan para ilustrar o completar
la pregunta.
Calificación:
Est.BG.4.3.1.
Utiliza diferentes fuentes de información, apoyándose en las TIC, para la
elaboración y presentación de sus investigaciones.
Est.BG.4.1.1. Integra y aplica las destrezas propias de los
métodos de la ciencia.
·
Cada
pregunta seleccionada por el profesor para la confección del Kahoot será
directamente puntuada con un punto.
·
Cada
pregunta seleccionada por el profesor para la confección del Kahoot que sea muy
similar a la confeccionada por otro equipo será puntuada con medio punto.
·
Cada
pregunta que se considere apropiada pero
no suficientemente buena como para ser incluida en el Kahoot (cumpla
varios de los parámetros de selección pero no todos) será puntuada con un
cuarto de punto.
Los criterios
que debe cumplir una pregunta para ser seleccionada son:
a)
Incluir
una imagen apropiada, que sirva para ilustrar el tema, la pregunta, o que
aporte un extra a la pregunta que la haga trascender el tipo test para volverse
más “competencial”.
b)
Estar
correctamente redactada, sin faltas de ortografía, con las cuatro opciones bien
diferenciadas y marcada la solución correcta.
c)
No
ser interpretable, de forma que la respuesta correcta sea inapelable (pueden
justificarse la propiedad o no de las respuestas como comentarios en el
documento de texto).
d)
Ser
adecuada al tema en concreto.
e)
Ser
adecuada al nivel de 4º de ESO, ni siendo demasiado básica ni demasiado
compleja. Esto no significa que no pueda ser sobre temas básicos pero la
respuesta no debe ser tan sencilla como para que alguien que no sabe nada sobre
el tema pueda sacar la solución pero tampoco tan rebuscada como para hacer
referencia a términos excesivamente específicos (puede hacerlo pero estos no
pueden ser imprescindibles para deducir la solución correcta).
f)
Si
la pregunta ha sido obtenida de una fuente externa, la fuente está citada
correctamente.
g)
Tener
relevancia didáctica, la pregunta sirve para repasar conceptos importantes del
tema en cuestión.
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