Trabajo Tema 8

Tienes dos semanas para elegir y realizar uno (sólo uno) de estos trabajos de investigación:

OPCIÓN 1:

El trabajo consiste en contestar a la pregunta ¿Qué tener en cuenta para viajar a...................? y aquí cada uno pone el nombre del  planeta que le toca dependiendo de tu número de clase
(número de clase 1 - planeta Mercurio, número 2 - Venus, nº 3 - Marte, 4 - Júpiter, 5 - Saturno, 6 - Urano, 7 - Neptuno, 8 - planetoide plutón, 9 - cinturón de asteroides, 10 - Ceres, 11 - Ío, 12 - la luna Europa, 13 - Luna, 14 - Ganímedes, 15 - Mercurio, 16 - Venus, 17 - Marte, 18 -Júpiter, 19 - Saturno, 20 - Urano, 21- Neptuno, 22 - Plutón, 23 - Cinturón de Kuiper, 24 - Luna).

El formato de presentación es libre (puede ser un rap, un vídeo, una obra de teatro o guiñol, un poema, un cuento, una presentación power point con efectos, un prezy...) pero en cualquier caso durará menos de 5 minutos y se tendrá que enviar por e-mail o grabar en vídeo para enviarla por e-mail (como puede que un vídeo no quepa en un e-mail os animo a subir el vídeo a stream o youtube compartiéndolo sólo conmigo, si no sabes hacerlo te lo puedo explicar por teams y si sigues sin saber pues no hagas un vídeo o haz el trabajo de la opción 2). El vídeo puede incluir el trabajo y luego aclaraciones adicionales que justifiquen que el trabajo da respuesta a todas las preguntas principales que sirven para demostrar dominio sobre los estándares mencionados a continuación y que serán los que se califiquen.

Est.BG.7.5.1. Diseña pequeños trabajos de investigación sobre los contenidos de la materia para su presentación y defensa en el aula. Expresa con precisión y coherencia tanto verbalmente como por escrito las conclusiones de sus investigaciones.

Est.BG.2.3.1. Precisa qué características se dan en el planeta Tierra, y no se dan en los otros planetas, que permiten el desarrollo de la vida en él. 

Est.BG.2.4.1. Identifica la posición de la Tierra en el Sistema Solar. 

Est.BG.2.5.1.Categoriza los fenómenos principales  relacionados con el movimiento y posición de los astros, deduciendo su importancia para la vida.

Para hacer bien este trabajo debes leerte el tema 8 y luego buscar información sobre a qué distancia está el planeta de la Tierra, cuánto te costaría llegar en una nave espacial real (ojo, depende de la alineación de los planetas), qué cosas podrían vivir o no vivir allí y porqué, cuánto dura un día allí, cuánto dura un año, cómo sería la gravedad, ¿hay lunas?, ¿hay eclispes...?


OPCIÓN 2:

Tenéis dos semanas para crear un póster en el que se indiquen y expliquen, con el menor número de palabras posibles (usar gráficos, dibujos…):

Est.BG.2.3.1. Qué características se dan en el planeta Tierra, y no se dan en los otros planetas, que permiten el desarrollo de la vida en él.
Est.BG.2.15.1. Describe las características que posibilitaron el desarrollo de la vida en la Tierra.
Est.BG.2.4.1. La posición de la Tierra en el Sistema Solar.
Est.BG.2.5.1. El movimiento y posición de los astros, deduciendo su importancia para la vida.
Est.BG.2.6.1. Las características generales del núcleo terrestre, manto y corteza


Para hacer bien este trabajo debes leerte el tema 8 y luego, una vez hecho el póster, sacarle una foto y enviarlo por e-mail. En este trabajo se va a valorar muchísimo la originalidad por lo que si dos trabajos se parecen mucho tendrán menos nota. Entiendo que esto es difícil y más aún conseguir meter toda la información que pido en un único póster por eso os doy también la opción 1 que aunque es un trabajo más difícil y creativo tiene una forma de evaluación más fácil. Si optas por esta segunda opción vas "a lo seguro" pero dependes más de que yo considere bien explicado el tema mientras que en el otro trabajo, al tener cinco minutos para dar explicaciones, es fácil que no te dejes información importante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rúbrica de evaluación del debate

Rúbrica de Evaluación del Kahoot