Rúbrica de evaluación del proyecto para la semana cultural
- Explicación sobre el tema en Biología
- Mantenimiento del diario físico del
grupo en el que se apuntan las tareas e incidencias (porfolio) que incluye
bien fechados y firmados y pactados todos los documentos asociados al
proyecto, lluvias de ideas, sopa de letras….
- La performance se grabará en video
para que todos los profesores podamos valorarla.
Est.BG.6.1.1. Identifica los
distintos componentes de un ecosistema.
- Resumen del
trabajo del alumno dentro del equipo (evaluado con los parámetros de la
rúbrica que aparece más abajo).
|
Excelente (4)
|
Bueno (3)
|
Satisfactorio (2)
|
Deficiente (0-1)
|
PORTFOLIO
|
El portfolio
identifica claramente el ecosistema en el que se encuentra la tribu y todos
los elementos y componentes del mismo agrupándolos en las categorías y
explicando los ciclos y dependencias entre ellos.
|
El portfolio
identifica claramente el ecosistema en el que se encuentra la tribu y todos
los elementos y componentes del mismo agrupándolos en las categorías.
|
El portfolio
identifica claramente el ecosistema en el que se encuentra la tribu y todos
los elementos y componentes del mismo y justifica cómo diferenciar en qué
categoría está cada uno poniendo algún ejemplo.
|
El portfolio
identifica claramente el ecosistema en el que se encuentra la tribu y algunos
los elementos y componentes del mismo.
|
PERFORMANCE
|
La performance
incluye algunos de los elementos del ecosistema sirviendo para que se
entienda el mismo y explica alguna de las dependencias entre ellos y su
afectación e interdependencia con el ser humano.
|
La performance
incluye algunos de los elementos del ecosistema sirviendo para que se
entienda el mismo y de manera elegante aunque puede ser de fondo incluye
alguna de las dependencias entre ellas.
|
La performance
incluye algunos de los elementos del ecosistema e intenta explicar las
dependencias entre ellas aunque queda forzado y poco elegante.
|
La performance
incluye algunos de los elementos del ecosistema pero no queda clara la
dependencia entre ellas.
|
Est.BG.6.2.1.
Reconoce y enumera los factores desencadenantes de desequilibrios en un
ecosistema.
- Resumen del
trabajo del alumno dentro del equipo (evaluado con los parámetros de la
rúbrica que aparece más abajo).
|
Excelente (4)
|
Bueno (3)
|
Satisfactorio (2)
|
Deficiente (0-1)
|
PORTFOLIO
|
El portfolio
identifica claramente alguno de los factores desencadenantes
de desequilibrios en el ecosistema en
el que se encuentra la tribu y cómo afectan al ser humano y cómo se puede
luchar contra ellos.
|
El portfolio
identifica claramente alguno de los factores desencadenantes
de desequilibrios en el ecosistema en
el que se encuentra la tribu y cómo afectan al ser humano.
|
El portfolio
identifica claramente alguno de los factores desencadenantes
de desequilibrios en el ecosistema en
el que se encuentra la tribu.
|
El portfolio
identifica aproximadamente alguno de los factores desencadenantes
de desequilibrios en el ecosistema en
el que se encuentra la tribu.
|
PERFORMANCE
|
La
performance deja patente alguno de los factores desencadenantes
de desequilibrios en el ecosistema en
el que se encuentra la tribu y cómo afectan al ser humano y cómo se puede
luchar contra ellos.
|
E La
performance deja patente alguno de los factores desencadenantes
de desequilibrios en el ecosistema en
el que se encuentra la tribu y cómo afectan al ser humano.
|
La
performance deja patente alguno de los factores desencadenantes
de desequilibrios en el ecosistema en
el que se encuentra la tribu.
|
La
performance deja patente de manera aproximada alguno de los
factores desencadenantes de desequilibrios en el ecosistema en el que se encuentra la tribu.
|
Est.BG.6.3.1.
Selecciona acciones que previenen la destrucción del medioambiente.
2 PUNTOS en base a la
observación del profesor
|
Excelente (4)
|
Bueno (3)
|
Satisfactorio (2)
|
Deficiente (0-1)
|
PORTFOLIO
|
El portfolio
incluye la taxonomía de alguno de los animales y plantas del medio en el que
vive la familia.
El portfolio
está pactado y firmado conforme por todos los miembros o redactadas las
discrepancias en caso de firmar con disconformidad.
El
porfolio incluye lluvias de ideas con más opciones, además de las mostradas para
factores de desequilibrios y posibles soluciones.
El porfolio
incluye una evaluación del trabajo y/o reflexión sobre cómo han trabajado y
cuál esperan que sea el resultado y la calificación.
|
El portfolio
está pactado y firmado conforme por todos los miembros o redactadas las
discrepancias en caso de firmar con disconformidad.
El
porfolio incluye lluvias de ideas con más opciones, además de las mostradas para
factores de desequilibrios y posibles soluciones.
|
El portfolio
está pactado y firmado conforme por todos los miembros o redactadas las
discrepancias en caso de firmar con disconformidad.
El
porfolio incluye lluvias de ideas con más opciones, además de las mostradas
para factores de desequilibrios o posibles soluciones.
|
El portfolio
está pactado y firmado conforme por todos los miembros o redactadas las
discrepancias en caso de firmar con disconformidad.
|
PERFORMANCE
|
La calidad de la performance
es buena en todos los sentidos (atrezzo, presentación, voz…), mantiene la
atención de la audiencia, cumple todos los parámetros necesarios - 10 minutos
(no más y tampoco mucho menos) y transmite ambas realidades y las relaciones
entre ellas a través de una reflexión profunda fruto de la investigación e incluye
las diez palabras de la sopa de letras.
|
La calidad de la performance
es aceptable en todos los sentidos (atrezzo, presentación, voz…), mantiene la
atención de la audiencia, cumple todos los parámetros necesarios - 10 minutos
(no más y tampoco mucho menos) y transmite ambas realidades y las relaciones
entre ellas a través de una reflexión.
|
La calidad de la performance
es aceptable en casi todos los sentidos (atrezzo, presentación, voz…),
mantiene la atención de la audiencia, cumple todos los parámetros necesarios
- 10 minutos (no más y tampoco mucho menos) pero no transmite ambas
realidades.
|
La calidad de la performance
es aceptable en pocos sentidos (atrezzo, presentación, voz…), mantiene la
atención de la audiencia, cumple todos los parámetros necesarios - 10 minutos
(no más y tampoco mucho menos) y no transmite ambas realidades..
|
Excelente (2)
|
Bueno (1,5)
|
Satisfactorio (1)
|
Deficiente (0)
|
|
Control de
la Eficacia del Grupo
|
Repetidamente controla la eficacia
del grupo y hace sugerencias para que sea más efectivo.
|
Repetidamente controla la eficacia
del grupo y trabaja para que el grupo sea más efectivo.
|
Ocasionalmente controla la eficacia
del grupo y trabaja para que sea más efectivo.
|
Rara vez controla la eficacia del
grupo y no trabaja para que éste sea más efectivo.
|
Calidad del
Trabajo
|
Proporciona trabajo de la más alta
calidad.
|
Proporciona trabajo de calidad.
|
Proporciona trabajo que,
ocasionalmente, necesita ser comprobado o rehecho por otros miembros del
grupo para asegurar su calidad.
|
Proporciona trabajo que, por lo general,
necesita ser comprobado o rehecho por otros para asegurar su calidad.
|
Trabajando
con Otros
|
Casi siempre escucha, comparte y
apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión de los miembros
trabajando en grupo.
|
Usualmente escucha, comparte y apoya
el esfuerzo de otros. No causa "problemas" en el grupo.
|
A veces escucha, comparte y apoya el
esfuerzo de otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo.
|
Raramente escucha, comparte y apoya
el esfuerzo de otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo.
|
Contribuciones
|
Proporciona siempre ideas útiles
cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Es un líder definido
que contribuye con mucho esfuerzo.
|
Por lo general, proporciona ideas
útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro
fuerte del grupo que se esfuerza.
|
Algunas veces proporciona ideas
útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro
satisfactorio del grupo que hace lo que se le pide.
|
Rara vez proporciona ideas útiles
cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Puede rehusarse a
participar.
|
Manejo del
Tiempo
|
Utiliza bien el tiempo durante todo
el proyecto para asegurar que las cosas estén hechas a tiempo. El grupo no
tiene que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la
demora de esta persona.
|
Utiliza bien el tiempo durante todo
el proyecto, pero pudo haberse demorado en un aspecto. El grupo no tiene que
ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de
esta persona.
|
Tiende a demorarse, pero siempre
tiene las cosas hechas para la fecha límite. El grupo no tiene que ajustar la
fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta
persona.
|
Rara vez tiene las cosas hechas para
la fecha límite y el grupo ha tenido que ajustar la fecha límite o trabajar
en las responsabilidades de esta persona porque el tiempo ha sido manejado
inadecuadamente.
|
Actitud
|
Nunca critica públicamente el
proyecto o el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el
trabajo.
|
Rara vez critica públicamente el
proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el
trabajo.
|
Ocasionalmente critica en público el
proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. Tiene una actitud
positiva hacia el trabajo.
|
Con frecuencia critica en público el
proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. A menudo tiene una
actitud positiva hacia el trabajo.
|
Resolución
de Problemas
|
Busca y sugiere soluciones a los
problemas. Por medio de la realización de su labor en el grupo ayuda a que el
grupo vaya bien.
|
Refina soluciones sugeridas por
otros. Por medio de la realización de
su labor en el grupo ayuda a que el grupo vaya bien.
|
No sugiere o refina soluciones, pero
está dispuesto a tratar soluciones propuestas por otros. Por medio de la realización de su labor en
el grupo ayuda a que el grupo vaya bien.
|
No trata de resolver problemas o
ayudar a otros a resolverlos. Deja a otros hacer el trabajo. No realiza su labor en el grupo.
|
Rol en el
equipo
|
Ha realizado sus tareas dentro del
equipo a la perfección, coordinando, sirviendo como vocal, manejando el
tiempo del equipo y guardando el silencio y el material o llevando el
cuaderno de tareas con eficacia.
|
Ha intentado realizar sus tareas
dentro del equipo, coordinando, sirviendo como vocal, manejando el tiempo del
equipo y guardando el silencio y el material o llevando el cuaderno de tareas
con eficacia pero las circunstancias del grupo.
|
Ha realizado las tareas que le
tocaban en el equipo correctamente la mayor parte del tiempo.
|
Ha realizado mal las tareas del rol
asignado casi todo el tiempo de tal forma que el equipo se ha visto
perjudicado por ello.
|
Comentarios
Publicar un comentario