Rúbrica de evaluación Belén Solidario (1ª evaluación)
|
Sobresaliente
(9-10)
|
Notable
(7-8)
|
Satisfactorio
(5-6)
|
Insatisfactorio
(0-4)
|
Est.TC.3.1.1
Explica cómo se puede identificar las propiedades mecánicas de los materiales
de uso técnico.
BYUT
Cuaderno
equipo+
Hoja
observación
EQUIPO
/ INDIVIDUAL
|
A
lo largo del trabajo maneja los materiales con precisión, usando las
herramientas apropiadas, adaptándose y buscando aprovechar al máximo el
material y el tiempo y reciclando para minimizar el gasto y justifica los
momentos y personas que van a aportar los
materiales en elcuaderno.
|
A
lo largo del trabajo maneja los materiales con precisión, usando las
herramientas apropiadas, adaptándose pero no aprovecha al máximo el material
ni oportunidades de reciclar o no apunta correctamente quién aporta y cuándo
el material en el cuaderno
|
Consigue
terminar el trabajo con los materiales necesarios.
|
No
termina el trabajo.
|
Est.TC.2.2.1
Interpreta croquis y bocetos como elementos de información de productos
tecnológicos.
BYUT
Cuaderno
equipo+
Hoja
observación
EQUIPO
/ INDIVIDUAL
|
Durante
el trabajo realiza croquis para comunicarse con sus compañeros o el profesor
en sus explicaciones o se ajusta perfectamente a los croquis que se reflejan
en su cuaderno de equipo.
|
|
Durante
el trabajo es capaz de entender los croquis y bocetos realizados por el
profesor con el fin de darle explicaciones.
|
No
es capaz de comuncarse por medio de croquis o bocetos, ni entender los de
profesor ni seguir las indicaciones del suyo o realizar las adaptaciones
necesarias según marcha el trabajo.
|
Est.TC.1.1.1
Diseña un prototipo que da solución a un problema técnico, mediante el
proceso de resolución de problemas tecnológicos.
AYV
Cuaderno
equipo+
Hoja
observación
EQUIPO
/ INDIVIDUAL
|
Se
ha entregado el prototipo terminado a tiempo.
|
Se
ha entregado el prototipo terminado a tiempo pero faltan detalles como
barnizado, pulido o pintado.
|
Se
ha entregado el proyecto funcional pero no terminado.
|
El
proyecto no ha sido entregado a tiempo o no es funcional.
|
Est.TC.4.2.3.
Explica la función de los elementos que configuran una máquina o sistema
desde el punto de vista estructural y mecánico.
AYV
Cuaderno
equipo+
Hoja
observación
EQUIPO
/ INDIVIDUAL
|
Es
capaz de responder a todas las preguntas realizadas por el profesor sobre por
qué está empleando una u otra herramientas, material o mecanismo.
|
|
Es
capaz de responder algunas preguntas
|
No
es capaz de responder a ninguna pregunta.
|
4.4.1
Manipula instrumentos de medida eléctricos
AYV
Cuaderno
equipo+
Hoja
observación
EQUIPO
/ INDIVIDUAL
|
Cuando
el profesor le enseña a usar el polímetro es capaz de emplearlo
apropiadamente para deducir los valores empleados en su trabajo.
|
|
|
No es capaz de usar el polímetro ni con
ayuda.
|
Est.TC.2.3.1 Describe las características
propias de los materiales de uso técnico comparando sus propiedades.
CU
Hoja
observación
EQUIPO
|
Se
han utilizado y justificado los materiales en base a criterios como su
resistencia, conductividad, resistencia a la abrasión o intemperie, facilidad
de trabajo, ligereza… y se ha justificado en el cuaderno.
|
|
El
trabajo utiliza los materiales más apropiados aunque no se sabe justificar
porqué.
|
No
se han utilizado materiales apropiados lo que ha llevado a que el trabajo no
haya sido entregado con las características apropiadas.
|
Est.TC.4.1.2.
Identifica los esfuerzos característicos y la transmisión de los mismos en
los elementos que configuran la estructura
CU
Hoja
observación
EQUIPO
/ INDIVIDUAL
|
Durante
el trabajo explica perfectamente el funcionamiento de los mecanismos empleados.
Hay
un esquema de los mecanismos explicando su función en el cuaderno de equipo
que ha sido seguido.
|
Durante
el trabajo explica perfectamente el funcionamiento de los mecanismos
empleadas pero no hay esquema y no se ha seguido.
|
Los
mecanismos empleados se reconocen correctamente.
|
No
se conocen o no se aplican correctamente los mecanismos empleados.
|
Est.TC.4.3.1
Explica los principales efectos de la corriente eléctrica y su conversión
CU
Hoja
observación
EQUIPO
/ INDIVIDUAL
|
Durante
el trabajo explica perfectamente el funcionamiento de las conexiones
eléctricas empleadas. Hay un esquema de las conexiones eléctricas en el
cuaderno de equipo que ha sido seguido.
|
Durante
el trabajo explica perfectamente el funcionamiento de las conexiones
eléctricas empleadas pero no hay esquema y no se ha seguido.
|
Las
conexiones y elementos eléctricos empleados se explican aproximadamente bien.
|
Las
conexiones y elementos eléctricos no se explican y están mal aplicadas.
|
Est.TC.1.2.1
Elabora la documentación necesaria para la planificación y construcción del prototipo.
TYP
Cuaderno
equipo+
Hoja
observación
EQUIPO
/ INDIVIDUAL
|
El
prototipo sigue las especificaciones que se indicaron en el proyecto inicial
y que se recogen correctamente en el cuaderno tanto en la descripción inicial
como se justifica en las conclusiones.
|
El
prototipo sigue aproximadamente las especificaciones que se indicaron en el
proyecto inicial y se justifican las adaptaciones que se hayan tenido que
hacer.
|
El
proyecto sigue vagamente las indicaciones inciales, los tamaños y materiales
no coinciden y no se justifica en base a criterios razonados.
|
El
proyecto no tiene nada que ver con lo que se anunció.
|
Est.TC.3.2.1.
Identifica y manipula las herramientas del taller en operaciones básicas de
conformado de los materiales de uso técnico.
TYP
Cuaderno
equipo+
Hoja
observación
EQUIPO
/ INDIVIDUAL
|
Se
han empleado las herramientas más apropiadas en cada caso, ya sean
disponibles en el taller o aportadas por el grupo. Siempre siguiendo las
normas de seguirdad.
|
|
Se
han empleado herramientas que, no siendo las más apropiadas, han servido para
sacar adelante el trabajo por no haber habido previsión en el mismo.
|
Se
han empleado herramientas inapropiadas
lo que ha llevado a una presentación deficiente.
|
Est.TC.3.2.2
Elabora un plan de trabajo en el taller con especial atención a las normas de
seguridad y salud.
TYP
Cuaderno
equipo+
Hoja
observación
EQUIPO
/ INDIVIDUAL
|
Respeta
siempre las normas de seguridad de todas las herramientas, respeta a los
compañerors y les ayuda con su actitud a que el clima de trabajo sea el
apropiado. Deja siempre su área de trabajo y herramientas limpia y ordenada.
Es consciente del tiempo para dejar los últimos minutos para poder recoger
correctamente.
|
Respeta
casi siempre las normas de seguridad de todas las herramientas, respeta a los
compañerors y les ayuda con su actitud a que el clima de trabajo sea el
apropiado. Deja siempre su área de trabajo y herramientas limpia y ordenada.
Es consciente del tiempo para dejar los últimos minutos para poder recoger
correctamente. Y si surgen problemas los justifican y acuerdan en el cuaderno
de equipo.
|
Respeta
siempre las normas de seguridad de todas las herramientas, respeta a los.
Deja siempre su área de trabajo y herramientas limpia y ordenada pero hay
problemas de gestión del equipo y no han sido arreglados o acordados en el
cuaderno de equipo.
|
En
alguna ocasión no respeta las normas de seguridad o deja sucio su área de
trabajo.
|
Est.TC.4.1.1
y 4.1.2 Características y esfuerzos propios de la estructura
TYP
Belén
EQUIPO
|
El
proyecto muestra estabilidad estructural.
|
El
proyecto muestra bastante estabilidad estructural, resiste pequeñas
vibraciones y movimientos y aguantará el trabajo y almacenamiento.
|
El
proyecto muestra bastante estabilidad estructural, resiste pequeñas vibraciones
y movimientos pero no aguantará el trabajo y almacenamiento.
|
No
presenta estabilidad estructura´l.
|
Est.TC.4.2.1.
y 4.2.2 y 4.2.3 Transmisión los
distintos mecanismos
TYP
Belén
EQUIPO
|
Los
mecanismos transmiten correctamente el movimiento.
|
Los
mecanismos transmiten el movimiento pero resulta un poco rápido, lento o
brusco aunque empieza y termina correctamente.
|
Los
mecanismos transmiten el movimiento pero resulta un poco rápido, lento o
brusco o empieza y termina a
destiempo.
|
Los
mecanismos no transmiten el movimiento.
|
Est.TC.4.3.2. Utiliza las magnitudes eléctricas básicas.
TYP
Belén
EQUIPO
|
La
iluminación y el movimiento son correctos, funcionan y se encienden
correctamente.
|
La
iluminación y el movimiento son correctos, funcionan y se encienden correctamente
aunque hay zonas mal iluminadas o el movimiento no es continuo.
|
La
iluminación o el movimiento son correctos, uno de los dos funciona y se
enciende correctamente y el otro da problemas pero puede funcionar.
|
La
iluminación y el movimiento no son correctos, no funcionan y no se encienden
correctamente.
|
Comentarios
Publicar un comentario