Rúbrica de evaluación Belén Solidario (1ª evaluación)


Sobresaliente
(9-10)
Notable
(7-8)
Satisfactorio
(5-6)
Insatisfactorio
(0-4)
Est.TC.3.1.1 Explica cómo se puede identificar las propiedades mecánicas de los materiales de uso técnico. 

BYUT
Cuaderno equipo+
Hoja observación
EQUIPO / INDIVIDUAL
A lo largo del trabajo maneja los materiales con precisión, usando las herramientas apropiadas, adaptándose y buscando aprovechar al máximo el material y el tiempo y reciclando para minimizar el gasto y justifica los momentos y personas que van a aportar los  materiales en elcuaderno.
A lo largo del trabajo maneja los materiales con precisión, usando las herramientas apropiadas, adaptándose pero no aprovecha al máximo el material ni oportunidades de reciclar o no apunta correctamente quién aporta y cuándo el material en el cuaderno
Consigue terminar el trabajo con los materiales necesarios.
No termina el trabajo.
Est.TC.2.2.1 Interpreta croquis y bocetos como elementos de información de productos tecnológicos.

BYUT
Cuaderno equipo+
Hoja observación
EQUIPO / INDIVIDUAL
Durante el trabajo realiza croquis para comunicarse con sus compañeros o el profesor en sus explicaciones o se ajusta perfectamente a los croquis que se reflejan en su cuaderno de equipo.

Durante el trabajo es capaz de entender los croquis y bocetos realizados por el profesor con el fin de darle explicaciones.
No es capaz de comuncarse por medio de croquis o bocetos, ni entender los de profesor ni seguir las indicaciones del suyo o realizar las adaptaciones necesarias según marcha el trabajo.

Est.TC.1.1.1 Diseña un prototipo que da solución a un problema técnico, mediante el proceso de resolución de problemas tecnológicos. 

AYV
Cuaderno equipo+
Hoja observación
EQUIPO / INDIVIDUAL
Se ha entregado el prototipo terminado a tiempo.
Se ha entregado el prototipo terminado a tiempo pero faltan detalles como barnizado, pulido o pintado.
Se ha entregado el proyecto funcional pero no terminado.
El proyecto no ha sido entregado a tiempo o no es funcional.
Est.TC.4.2.3. Explica la función de los elementos que configuran una máquina o sistema desde el punto de vista estructural y mecánico.

AYV
Cuaderno equipo+
Hoja observación
EQUIPO / INDIVIDUAL
Es capaz de responder a todas las preguntas realizadas por el profesor sobre por qué está empleando una u otra herramientas, material o mecanismo.

Es capaz de responder algunas preguntas
No es capaz de responder a ninguna pregunta.
4.4.1 Manipula instrumentos de medida eléctricos
AYV
Cuaderno equipo+
Hoja observación
EQUIPO / INDIVIDUAL
Cuando el profesor le enseña a usar el polímetro es capaz de emplearlo apropiadamente para deducir los valores empleados en su trabajo.


 No es capaz de usar el polímetro ni con ayuda.
Est.TC.2.3.1 Describe las características propias de los materiales de uso técnico comparando sus propiedades.

CU
Hoja observación
EQUIPO
Se han utilizado y justificado los materiales en base a criterios como su resistencia, conductividad, resistencia a la abrasión o intemperie, facilidad de trabajo, ligereza… y se ha justificado en el cuaderno.

El trabajo utiliza los materiales más apropiados aunque no se sabe justificar porqué.
No se han utilizado materiales apropiados lo que ha llevado a que el trabajo no haya sido entregado con las características apropiadas.
Est.TC.4.1.2. Identifica los esfuerzos característicos y la transmisión de los mismos en los elementos que configuran la estructura
CU
Hoja observación
EQUIPO / INDIVIDUAL
Durante el trabajo explica perfectamente el funcionamiento de los mecanismos empleados.
Hay un esquema de los mecanismos explicando su función en el cuaderno de equipo que ha sido seguido.
Durante el trabajo explica perfectamente el funcionamiento de los mecanismos empleadas pero no hay esquema y no se ha seguido.
Los mecanismos empleados se reconocen correctamente.
No se conocen o no se aplican correctamente los mecanismos empleados.
Est.TC.4.3.1 Explica los principales efectos de la corriente eléctrica y su conversión

CU
Hoja observación
EQUIPO / INDIVIDUAL
Durante el trabajo explica perfectamente el funcionamiento de las conexiones eléctricas empleadas. Hay un esquema de las conexiones eléctricas en el cuaderno de equipo que ha sido seguido.
Durante el trabajo explica perfectamente el funcionamiento de las conexiones eléctricas empleadas pero no hay esquema y no se ha seguido.
Las conexiones y elementos eléctricos empleados se explican aproximadamente bien.
Las conexiones y elementos eléctricos no se explican y están mal aplicadas.
Est.TC.1.2.1 Elabora la documentación necesaria para la planificación y construcción del prototipo. 

TYP
Cuaderno equipo+
Hoja observación
EQUIPO / INDIVIDUAL
El prototipo sigue las especificaciones que se indicaron en el proyecto inicial y que se recogen correctamente en el cuaderno tanto en la descripción inicial como se justifica en las conclusiones.
El prototipo sigue aproximadamente las especificaciones que se indicaron en el proyecto inicial y se justifican las adaptaciones que se hayan tenido que hacer.
El proyecto sigue vagamente las indicaciones inciales, los tamaños y materiales no coinciden y no se justifica en base a criterios razonados.
El proyecto no tiene nada que ver con lo que se anunció.
Est.TC.3.2.1. Identifica y manipula las herramientas del taller en operaciones básicas de conformado de los materiales de uso técnico. 

TYP
Cuaderno equipo+
Hoja observación
EQUIPO / INDIVIDUAL
Se han empleado las herramientas más apropiadas en cada caso, ya sean disponibles en el taller o aportadas por el grupo. Siempre siguiendo las normas de seguirdad.

Se han empleado herramientas que, no siendo las más apropiadas, han servido para sacar adelante el trabajo por no haber habido previsión en el mismo.
Se han empleado herramientas inapropiadas  lo que ha llevado a una presentación deficiente.
Est.TC.3.2.2 Elabora un plan de trabajo en el taller con especial atención a las normas de seguridad y salud.

TYP
Cuaderno equipo+
Hoja observación
EQUIPO / INDIVIDUAL
Respeta siempre las normas de seguridad de todas las herramientas, respeta a los compañerors y les ayuda con su actitud a que el clima de trabajo sea el apropiado. Deja siempre su área de trabajo y herramientas limpia y ordenada. Es consciente del tiempo para dejar los últimos minutos para poder recoger correctamente.
Respeta casi siempre las normas de seguridad de todas las herramientas, respeta a los compañerors y les ayuda con su actitud a que el clima de trabajo sea el apropiado. Deja siempre su área de trabajo y herramientas limpia y ordenada. Es consciente del tiempo para dejar los últimos minutos para poder recoger correctamente. Y si surgen problemas los justifican y acuerdan en el cuaderno de equipo.
Respeta siempre las normas de seguridad de todas las herramientas, respeta a los. Deja siempre su área de trabajo y herramientas limpia y ordenada pero hay problemas de gestión del equipo y no han sido arreglados o acordados en el cuaderno de equipo.
En alguna ocasión no respeta las normas de seguridad o deja sucio su área de trabajo.
Est.TC.4.1.1 y 4.1.2 Características y esfuerzos propios de la  estructura

TYP
Belén
EQUIPO
El proyecto muestra estabilidad estructural.
El proyecto muestra bastante estabilidad estructural, resiste pequeñas vibraciones y movimientos y aguantará el trabajo y almacenamiento.
El proyecto muestra bastante estabilidad estructural, resiste pequeñas vibraciones y movimientos pero no aguantará el trabajo y almacenamiento.
No presenta estabilidad estructura´l.
Est.TC.4.2.1. y 4.2.2 y 4.2.3  Transmisión los distintos mecanismos

TYP
Belén
EQUIPO
Los mecanismos transmiten correctamente el movimiento.
Los mecanismos transmiten el movimiento pero resulta un poco rápido, lento o brusco aunque empieza y termina correctamente.
Los mecanismos transmiten el movimiento pero resulta un poco rápido, lento o brusco o  empieza y termina a destiempo.
Los mecanismos no transmiten el movimiento.
Est.TC.4.3.2.  Utiliza las magnitudes eléctricas básicas.

TYP
Belén
EQUIPO
La iluminación y el movimiento son correctos, funcionan y se encienden correctamente.
La iluminación y el movimiento son correctos, funcionan y se encienden correctamente aunque hay zonas mal iluminadas o el movimiento no es continuo.
La iluminación o el movimiento son correctos, uno de los dos funciona y se enciende correctamente y el otro da problemas pero puede funcionar.
La iluminación y el movimiento no son correctos, no funcionan y no se encienden correctamente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Rúbrica de evaluación del debate

Rúbrica de Evaluación del Kahoot