Lista de la compra


Por equipos:
Debéis redactar una lista de la compra (sólo los alimentos, ni limpiadores, ni servilletas, papel, ni elementos de higiene o farmacia) para una familia (os diré a cada grupo cuantos miembros, sus edades etc) para una semana.
Para ello dispondréis de una única sesión y un único ordenador por grupo.  La lista se entregará en pendrive o en papel manuscrito o impreso el día del próximo control. Una por grupo con todos los nombres de los miembros.
Calificación:
Se valorarán estos tres estándares, calificándolos con la misma nota para los tres (media) en base a los parámetros descritos más abajo:
BYUT Est.BG.7.3.1. Utiliza diferentes fuentes de información, apoyándose en las TIC, para la elaboración y presentación de sus investigaciones y
CU Est.BG.4.6.1. Conoce y describe hábitos de vida saludable identificándolos como medio de promoción de su salud y la de los demás.
AYV Est.BG.4.13.1. Valora una dieta equilibrada para una vida saludable.
·         Se ha elaborado una lista completa, que incluye alimentos para la elaboración de al menos tres comidas al día para todos los miembros de la familia.
·         Se han tenido en cuenta las masas apropiadas de dichos alimentos o el número de bandejas, envases, etc necesarios.
·         Se incluyen los precios aproximados de todos los productos y su lugar de procedencia (dónde se compran).
·         Se ha utilizado el ordenador para buscar precios de los productos en tiendas online.
·         Se ha realizado una tabla de valores en kilocalorías por persona y se ha cotejado con valores estandarizados y tabulados y comprobado con los que se dan en el libro.
·         Se ha comparado el coste de dicha cesta de la compra con el gasto medio por familia y con el sueldo base teniendo en cuenta los porcentajes recomendados dedicados a vivienda, transporte…
·         Se han argumentado las decisiones relacionando los alimentos con los nutrientes y con las kilocalorías y se ha redactado una breve conclusión final que tiene en cuenta beneficios y peligros de la dieta establecida y con el ritmo de vida y hábitos de vida (simulados pero especificados en el trabajo) de las personas que forman la familia asignada.
P    Para hacer esta tarea existen multitud de aplicaciones como Yuka, El CoCo o MyRealFood.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Rúbrica de evaluación del debate

Rúbrica de Evaluación del Kahoot