Rúbrica evaluación dibujos de la célula
AyV Est.BG.1.2.1.
Busca, selecciona e interpreta la información de carácter científico a partir
de la utilización de diversas fuentes
0-5 puntos: Han trabajado
correctamente como grupo con interés y constancia, aprovechando todas las
herramientas aportadas y a todos los miembros del grupo.
0-5 puntos: El trabajo
entregado tiene buena calidad, los dibujos están perfilados y completos, con
suficiente nivel de detalle y cuidado. La presentación es buena, con el papel
en buen estado, los textos con buena letra y tamaño uniforme y apropiado.
ByUT Est.BG.1.1.1.
Identifica los términos más frecuentes del vocabulario científico, expresándose
de forma correcta tanto oralmente como por escrito.
0-5 puntos: Aparecen
todos los orgánulos apropiados en la célula e incluso alguno más que han
encontrado por Internet
0-5 puntos: La
descripción de los orgánulos es correcta y muy concreta, sin demasiado texto ni
demasiado confuso para su edad pero suficientemente técnico. Ellos son capaces
de entenderlo pero aprenden cosas que no sabían.
ByuTEst.BG.1.2.2. Transmite la
información seleccionada de manera precisa utilizando diversos soportes.
0-5 puntos: Los orgánulos están colocados de manera
que se entiende que la célula es un ser vivo, el orden en que se presentan
sigue un proceso lógico de relación, nutrición, reproducción
0-5 puntos: los textos tienen coherencia unos con
otros, estableciendo un texto que se lee agradablemente y sirve para entender
cómo funciona la célula.
AyV Est.BG.1.2.1. Busca, selecciona e interpreta
la información de carácter científico a partir de la utilización de diversas
fuentes
AUTO/COEVALUACIÓN CON LA RÚBRICA. Tenéis que poner
notas a todos los miembros del grupo, a vosotros también. De manera que en cada
recuadro habrá 4 notas de 0 a 10. Luego sumad el total de puntos obtenidos por
cada alumno y anotadlo.
Excelente (10-9)
|
Bueno (8-7)
|
Satisfactorio (6-5)
|
Deficiente (0-4)
|
|
Control de
la Eficacia del Grupo
|
Repetidamente controla la eficacia
del grupo y hace sugerencias para que sea más efectivo.
|
Repetidamente controla la eficacia
del grupo y trabaja para que el grupo sea más efectivo.
|
Ocasionalmente controla la eficacia
del grupo y trabaja para que sea más efectivo.
|
Rara vez controla la eficacia del
grupo y no trabaja para que éste sea más efectivo.
|
Calidad del
Trabajo
|
Proporciona trabajo de la más alta
calidad.
|
Proporciona trabajo de calidad.
|
Proporciona trabajo que,
ocasionalmente, necesita ser comprobado o rehecho por otros miembros del
grupo para asegurar su calidad.
|
Proporciona trabajo que, por lo
general, necesita ser comprobado o rehecho por otros para asegurar su
calidad.
|
Trabajando
con Otros
|
Casi siempre escucha, comparte y
apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión de los miembros
trabajando en grupo.
|
Usualmente escucha, comparte y apoya
el esfuerzo de otros. No causa "problemas" en el grupo.
|
A veces escucha, comparte y apoya el
esfuerzo de otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo.
|
Raramente escucha, comparte y apoya
el esfuerzo de otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo.
|
Contribuciones
|
Proporciona siempre ideas útiles
cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Es un líder definido
que contribuye con mucho esfuerzo.
|
Por lo general, proporciona ideas
útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro
fuerte del grupo que se esfuerza.
|
Algunas veces proporciona ideas
útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro
satisfactorio del grupo que hace lo que se le pide.
|
Rara vez proporciona ideas útiles
cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Puede rehusarse a
participar.
|
Manejo del
Tiempo
|
Utiliza bien el tiempo durante todo
el proyecto para asegurar que las cosas estén hechas a tiempo. El grupo no tiene
que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora
de esta persona.
|
Utiliza bien el tiempo durante todo
el proyecto, pero pudo haberse demorado en un aspecto. El grupo no tiene que
ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de
esta persona.
|
Tiende a demorarse, pero siempre
tiene las cosas hechas para la fecha límite. El grupo no tiene que ajustar la
fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta
persona.
|
Rara vez tiene las cosas hechas para
la fecha límite y el grupo ha tenido que ajustar la fecha límite o trabajar
en las responsabilidades de esta persona porque el tiempo ha sido manejado
inadecuadamente.
|
Actitud
|
Nunca critica públicamente el
proyecto o el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el
trabajo.
|
Rara vez critica públicamente el
proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el
trabajo.
|
Ocasionalmente critica en público el
proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. Tiene una actitud
positiva hacia el trabajo.
|
Con frecuencia critica en público el
proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. A menudo tiene una
actitud positiva hacia el trabajo.
|
Resolución
de Problemas
|
Busca y sugiere soluciones a los
problemas. Por medio de la realización de su labor en el grupo ayuda a que el
grupo vaya bien.
|
Refina soluciones sugeridas por
otros. Por medio de la realización de
su labor en el grupo ayuda a que el grupo vaya bien.
|
No sugiere o refina soluciones, pero
está dispuesto a tratar soluciones propuestas por otros. Por medio de la realización de su labor en
el grupo ayuda a que el grupo vaya bien.
|
No trata de resolver problemas o
ayudar a otros a resolverlos. Deja a otros hacer el trabajo. No realiza su labor en el grupo.
|
Rol en el
equipo
|
Ha realizado sus tareas dentro del
equipo a la perfección, coordinando, sirviendo como vocal, manejando el
tiempo del equipo y guardando el silencio y el material o llevando el
cuaderno de tareas con eficacia.
|
Ha intentado realizar sus tareas
dentro del equipo, coordinando, sirviendo como vocal, manejando el tiempo del
equipo y guardando el silencio y el material o llevando el cuaderno de tareas
con eficacia pero las circunstancias del grupo.
|
Ha realizado las tareas que le
tocaban en el equipo correctamente la mayor parte del tiempo.
|
Ha realizado mal las tareas del rol
asignado casi todo el tiempo de tal forma que el equipo se ha visto
perjudicado por ello.
|
Comentarios
Publicar un comentario