Rúbrica evaluación dibujos de la célula


AyV Est.BG.1.2.1. Busca, selecciona e interpreta la información de carácter científico a partir de la utilización de diversas fuentes

0-5 puntos: Han trabajado correctamente como grupo con interés y constancia, aprovechando todas las herramientas aportadas y a todos los miembros del grupo.
0-5 puntos: El trabajo entregado tiene buena calidad, los dibujos están perfilados y completos, con suficiente nivel de detalle y cuidado. La presentación es buena, con el papel en buen estado, los textos con buena letra y tamaño uniforme y apropiado.

ByUT Est.BG.1.1.1. Identifica los términos más frecuentes del vocabulario científico, expresándose de forma correcta tanto oralmente como por escrito.

0-5 puntos: Aparecen todos los orgánulos apropiados en la célula e incluso alguno más que han encontrado por Internet
0-5 puntos: La descripción de los orgánulos es correcta y muy concreta, sin demasiado texto ni demasiado confuso para su edad pero suficientemente técnico. Ellos son capaces de entenderlo pero aprenden cosas que no sabían.

ByuTEst.BG.1.2.2. Transmite la información seleccionada de manera precisa utilizando diversos soportes.

0-5 puntos: Los orgánulos están colocados de manera que se entiende que la célula es un ser vivo, el orden en que se presentan sigue un proceso lógico de relación, nutrición, reproducción
0-5 puntos: los textos tienen coherencia unos con otros, estableciendo un texto que se lee agradablemente y sirve para entender cómo funciona la célula.


AyV  Est.BG.1.2.1. Busca, selecciona e interpreta la información de carácter científico a partir de la utilización de diversas fuentes

AUTO/COEVALUACIÓN CON LA RÚBRICA. Tenéis que poner notas a todos los miembros del grupo, a vosotros también. De manera que en cada recuadro habrá 4 notas de 0 a 10. Luego sumad el total de puntos obtenidos por cada alumno y anotadlo.

Excelente (10-9)
Bueno (8-7)
Satisfactorio (6-5)
Deficiente (0-4)
Control de la Eficacia del Grupo

Repetidamente controla la eficacia del grupo y hace sugerencias para que sea más efectivo.
Repetidamente controla la eficacia del grupo y trabaja para que el grupo sea más efectivo.
Ocasionalmente controla la eficacia del grupo y trabaja para que sea más efectivo.
Rara vez controla la eficacia del grupo y no trabaja para que éste sea más efectivo.
Calidad del Trabajo

Proporciona trabajo de la más alta calidad.
Proporciona trabajo de calidad.
Proporciona trabajo que, ocasionalmente, necesita ser comprobado o rehecho por otros miembros del grupo para asegurar su calidad.
Proporciona trabajo que, por lo general, necesita ser comprobado o rehecho por otros para asegurar su calidad.
Trabajando con Otros

Casi siempre escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Trata de mantener la unión de los miembros trabajando en grupo.
Usualmente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. No causa "problemas" en el grupo.
A veces escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo.
Raramente escucha, comparte y apoya el esfuerzo de otros. Frecuentemente no es un buen miembro del grupo.
Contribuciones

Proporciona siempre ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Es un líder definido que contribuye con mucho esfuerzo.
Por lo general, proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro fuerte del grupo que se esfuerza.
Algunas veces proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Un miembro satisfactorio del grupo que hace lo que se le pide.
Rara vez proporciona ideas útiles cuando participa en el grupo y en la discusión en clase. Puede rehusarse a participar.
Manejo del Tiempo

Utiliza bien el tiempo durante todo el proyecto para asegurar que las cosas estén hechas a tiempo. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta persona.
Utiliza bien el tiempo durante todo el proyecto, pero pudo haberse demorado en un aspecto. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta persona.
Tiende a demorarse, pero siempre tiene las cosas hechas para la fecha límite. El grupo no tiene que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades por la demora de esta persona.
Rara vez tiene las cosas hechas para la fecha límite y el grupo ha tenido que ajustar la fecha límite o trabajar en las responsabilidades de esta persona porque el tiempo ha sido manejado inadecuadamente.
Actitud

Nunca critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. Siempre tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Rara vez critica públicamente el proyecto o el trabajo de otros. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Ocasionalmente critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. Tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Con frecuencia critica en público el proyecto o el trabajo de otros miembros de el grupo. A menudo tiene una actitud positiva hacia el trabajo.
Resolución de Problemas

Busca y sugiere soluciones a los problemas. Por medio de la realización de su labor en el grupo ayuda a que el grupo vaya bien.
Refina soluciones sugeridas por otros.  Por medio de la realización de su labor en el grupo ayuda a que el grupo vaya bien.
No sugiere o refina soluciones, pero está dispuesto a tratar soluciones propuestas por otros.   Por medio de la realización de su labor en el grupo ayuda a que el grupo vaya bien.
No trata de resolver problemas o ayudar a otros a resolverlos. Deja a otros hacer el trabajo.  No realiza su labor en el grupo.
Rol en el equipo
Ha realizado sus tareas dentro del equipo a la perfección, coordinando, sirviendo como vocal, manejando el tiempo del equipo y guardando el silencio y el material o llevando el cuaderno de tareas con eficacia.
Ha intentado realizar sus tareas dentro del equipo, coordinando, sirviendo como vocal, manejando el tiempo del equipo y guardando el silencio y el material o llevando el cuaderno de tareas con eficacia pero las circunstancias del grupo.
Ha realizado las tareas que le tocaban en el equipo correctamente la mayor parte del tiempo.
Ha realizado mal las tareas del rol asignado casi todo el tiempo de tal forma que el equipo se ha visto perjudicado por ello.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Rúbrica de evaluación del debate

Rúbrica de Evaluación del Kahoot