Rúbrica de evaluación de Tecnología - RetoTech

Se usará una combinación de autoevaluaciones, observación sistemática y sobre todo, chequeo de hitos temporales del proyecto.

Búsqueda de información y uso de las TIC 10%
  • Se han redactado las dudas y generado los documentos necesarios para mostrar los avances del proyecto en las videoconferencias y reuniones que ha tenido Daniel.Taller y proyectos  
  • Se han publicado al menos dos posts sobre el estado del trabajo de su candidatura en el blog de la página web del proyecto durante los meses de febrero y abril de 2019 y un post final sobre la experiencia del Festival. Y dichos post han tenido la calidad apropiada.
  • Se ha remitido firmado el correspondiente acuse de recibo,el plan de evacuación del edificio
  • Se ha preparado y ensayado la puesta en escena de la presentación en el reto y en los vídeos consiguiendo un resultado óptimo. Los alumnos saben valoroarlo, presentarlo y defenderlo, convenciendo a los seguidores y asistentes al evento de que es el mejor proyecto de innovación tecnológica de todos los que se den cita el día del Festival, trabajando la oratoria, el diseño y el arte, la generación de material multimedia de apoyo, y por supuesto, sus habilidades tecnológica.
  • Se han explorado distintas opciones, materiales, ideas, diseños, logos, colores, fibras, componentes electrónicos, disposición de los cables, para conseguir un diseño óptimo.

Taller y proyectos  30%

  • Se han utilizado los contenidos de apoyo que ha proporcionado Endesa para realizar en aula retos tecnológicos en formato de proyecto guiado entre los meses de enero y marzo 2019 y dichos proyectos se han sacado adelante satisfactoriamente.
  • Se ha elaborado un vídeo presentando el proyecto final antes de la fecha establecida.
  • Se han añadido elementos originalides y creativos al proyecto orignal como métodos de carga o de aligerado y mejoras de funcionamiento.
  • El diseño del guante es atractivo y funcional.
  • Saben realizar y enseñar a los fisioterapeutas el mantenimiento y aplicación del guante de manera coherente, correcta y bien estructurada.
  • Se han creado elementos adicionales como logos, carteles...
  • Se han creado entornos de trabajo apropiados, con dirección de correo, drive.
Contenidos de las unidades 50%
  • Se han preparado todos los elementos necesarios para la asistencia al Festival RetoTech_Fundación_Endesa y disponer el stand donde los alumnos y los profesores podrán presentar sus proyectos inclyuendo otros dispositivos para reproducir contenidos audiovisuales u otro material extra, cuanto más original y divertido, mejor.
  • Se ha realizado la aplicación de Android con varios ejercicios funcionales y la posibilidad de aumentar en el futuro.
  • Se ha creado al menos un prototipo para presentar en la feria y que se pueda quedar la fundacion AIDA.
  • Se han creado varios prototipos, algunos para la fundación y otros para la feria.
Trabajo, actitud, valores, interés 10%
  • Ha cumplido correctamente con las tareas propias de su puesto dentro del equipo.
  • Ha ayudado a los miembros de su subgrupo de trabajo favoreciendo el avance de su parte del trabajo.
  • Ha equilibrado el tiempo para conseguir sacar adelante no sólo sus subtareas y las de su subequipo para conseguir que el proyecto completo estuviera a tiempo o, al menos, para conseguir el resultado más óptimo posible.
  • Ha dedicado tiempo adicional al del aula cuando ha sido necesario.
  • Ha cumplido con las tareas específicas que se han mandado para casa en tiempo y forma.
  • Sus tareas han estado terminadas a tiempo, a veces con el trabajo en clase y a veces con trabajo en casa autogestionado pero siempre a tiempo.
  • Ha sido bastante autónom@ en el trabajo pero bien coordinado con el grupo y el profesor, sus decisiones han estado bien fundamentadas y consensuadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rúbrica de evaluación del debate

Rúbrica de Evaluación del Kahoot