Rúbrica de evaluación del cuaderno

Biología y Geología
Rúbrica de evaluación del cuaderno


9-10
7-8
5-6
0-4
Est.BG.7.1.1. Integra y aplica las destrezas propias del método científico.

(en 4º 4.1.1)
Hay trabajo asociado a los contenidos principales de  todos los temas y apartados vistos hasta el momento.
Hay trabajo asociado a los contenidos principales de  todos los temas y apartados que entran para el control actual.
Hay trabajo asociado algunos de los contenidos principales de  todos los temas y apartados vistos hasta el momento pero faltan algunos apartados importantes.
Falta trabajo asociado a muchos de los contenidos principales que entran para el control actual.


Est.BG.7.4.1. Participa, valora y respeta el trabajo individual y grupal.

(en 4º 4.4.1)
El cuaderno está ordenado, los ejercicios se encuentran, están secuenciados o referenciados a la página y concepto, hay dibujos y esquemas que ayudan a entender la información. Las actividades que no se entienden están corregidas.
El cuaderno está ordenado, pero no hay dibujos, la información no está esquematizada, no hay dibujos explicativos ni las actividades que no se entienden están corregidas.
La información no está   bien ordenada, los temas y actividades saltan de un tema a otro, no hay esquemas o los resúmenes no están subrayados para que se vean los conceptos principales.
No se ha realizado el trabajo.
Est.BG.7.5.1. Diseña pequeños trabajos de investigación sobre los contenidos de la materia   para su presentación y defensa en el aula. Expresa con precisión y coherencia tanto verbalmente como por escrito las conclusiones de sus investigaciones.

(en 4º 4.5.1)
OPCIONAL
Se ha realizado, para este control, algún trabajo de investigación de los propuestos a final de cada lección, de manera voluntaria y la calidad es buena.
OPCIONAL
Se ha realizado, para este control, algún trabajo de investigación de los propuestos a final de cada lección, de manera voluntaria pero no se ha hecho un estudio en profundidad.
Est.BG.1.2.1. Busca, selecciona e interpreta la información de carácter científico a partir de la utilización de diversas fuentes. Transmite la información seleccionada de manera precisa utilizando diversos soportes.

(en 4º no se evalua)
El trabajo realizado es apropiado para fijar los conceptos trabajados, se han realizado esquemas, resúmenes y/o actividades que muestran información y son útiles para estudiar a través del cuaderno.
El trabajo realizado es apropiado para fijar los conceptos trabajados.
El trabajo realizado no es del todo apropiado para fijar los conceptos trabajados.
No se ha realizado el trabajo del año.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rúbrica de evaluación del debate

Rúbrica de Evaluación del Kahoot