LA PIRÁMIDE PERIÓDICA

Este es un juego de estrategia que he diseñado para que aprendáis la tabla periódica y las valencias sin esfuerzo o, que al menos, los practiquéis.

El modo de juego para 2:5 jugadores
Consejos de estrategia: Aunque por motivos didácticos hay siete "colores" en el juego (los seis colores básicos del arco iris y el blanco) es evidente que en realidad sólo hay cinco colores efectivos ya que el violeta y el blanco no aportan nuevas "familias" (todos los violetas son verdes y todos los blancos son azules). Dado que el objetivo esencial del juego es "mantener abiertas algunas rutas para asegurarme de descartarme" e "intentar cerrar otras para que los demás no puedan poner cartas" debes gestionar muy bien los "comodines", es decir, los elementos de dos colores. En ocasiones te interesará "gastarlos pronto" para que se cierren vías que no te interesan y otras ocasiones te gustará tenerlos en mano para tener más opciones abiertas pero eso abrirá también la opción a que otros jugadores pongan cartas que si no no podrían poner... usarlos en el momento apropiado, en el que los demás han sido eliminados es el mayor golpe de efecto que puedes dar en una partida.
Y siempre puedes jugar un montón de modos solitario intentando colocar las cartas en el mismo formato que tienen en la tabla periódica:
¡Espero que os guste!

Fe de erratas: En el texto dice que son 45 cartas pero luego describen 47 cartas (que son las que verdaderamente conforman la baraja).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rúbrica de evaluación del debate

Rúbrica de Evaluación del Kahoot