Rúbrica de evaluación de la disección del ordenador
|
% de la
nota final
|
|
Completitud
(25%)
|
Incorpora imágenes y textos de todas las partes importantes:
(ROM, RAM, Disco duro, Placa base, Microprocesador, tarjeta de
expansión…)
Y las menos importantes:
(Buses, fuente de alimentación, disipador térmico, chipset,
jumpers…)
|
Capacidad didáctica
(25%)
|
La información está estructurada y escrita de manera que un
alumno que no sabe cómo funciona un ordenador es capaz de entender su
funcionamiento simplemente leyendo el póster.
Añade datos importantes de las características como la
frecuencia de reloj, la descripción de la caché, tal vez datos y ejemplos de
velocidades y capacidades de distintos dispositivos…
|
Adecuación y lenguaje
(25%)
|
El contenido textual es apropiado o adecuado haciendo uso de un
lenguaje exacto y suficientemente técnico y aportando datos de interés y que
ayudan a aumentar la calidad del proyecto.
|
Calidad y presentación
(25%)
|
El acabado es bueno, los bordes de los dibujos están bien
terminados, la letra de los textos es buena, entendible y de un tamaño
razonable, el A3 está liso y limpio, han resuelto con elegancia y creatividad
los problemas de espacio para conseguir un buen impacto visual...
|
Si la calidad del montaje del ordenador al acabar es deficiente puede modificar la nota en hasta -4 puntos (no se monta). Entre -1 y -2 puntos corresponde a un montaje terminado pero con muchas deficiencias (tornillos mal puestos, piezas sueltas, faltan piezas...).
Y el vídeo / PPT / Prezy / Oppenoffice impress / Google Docs:
BYUT Est.TC.5.1.1. Identifica las partes de un ordenador y es capaz de sustituir y montar piezas clave.
Est.TC.5.1.2. Instala y maneja programas y software básicos y utiliza adecuadamente equipos informáticos y dispositivos electrónicos.
En ese caso se hará mediante la evaluación de la presentación digital sobre el mismo trabajo en el que las imágenes deberán ser fotografías tomadas por el propio equipo durante la realización de la práctica, acreditándolo con la aparición de ellos o partes de ellos. Dicho trabajo se realizará por parejas.
Y el vídeo / PPT / Prezy / Oppenoffice impress / Google Docs:
BYUT Est.TC.5.1.1. Identifica las partes de un ordenador y es capaz de sustituir y montar piezas clave.
Est.TC.5.1.2. Instala y maneja programas y software básicos y utiliza adecuadamente equipos informáticos y dispositivos electrónicos.
En ese caso se hará mediante la evaluación de la presentación digital sobre el mismo trabajo en el que las imágenes deberán ser fotografías tomadas por el propio equipo durante la realización de la práctica, acreditándolo con la aparición de ellos o partes de ellos. Dicho trabajo se realizará por parejas.
% de la
nota final
|
|
Completitud y adecuación de los textos
(40%)
|
Incorpora imágenes y textos de todas las partes importantes:
(ROM, RAM, Disco duro, Placa base, Microprocesador, tarjeta de
expansión…)
Y las menos importantes:
(Buses, fuente de alimentación, disipador térmico, chipset,
jumpers…)
El contenido textual, pese a ser escueto, es apropiado o
adecuado haciendo uso de un lenguaje exacto y suficientemente técnico y
aportando datos de interés y que ayudan a aumentar la calidad del proyecto.
|
Capacidad didáctica
(25%)
|
La información está estructurada y escrita de manera que un
alumno que no sabe cómo funciona un ordenador es capaz de entender su funcionamiento
simplemente viendo la presentación.
Añade datos importantes de las características como la
frecuencia de reloj, la descripción de la caché, tal vez datos y ejemplos de
velocidades y capacidades de distintos dispositivos…
|
Uso de la herramienta
(25%)
|
El archivo presentado tiene el formato apropiado para ser leído
e incluye todos los elementos de aprovechamiento de la herramienta digital
empleada (si es una presentación lleva audio, hipervínculos de ida y vuelta
que autorelacionan el documento o bien hipervínculos externos “para saber
más”, transiciones de diapositivas, animaciones de objetos, autoformas, Si es
un vídeo, incluye transiciones, trozos de vídeo además de imágenes, al menos
dos audios diferentes con una transición suave entre ellos mediante
atenuaciones de entrada y/o salida, créditos, títulos, subtítulos
explicativos y claros con algún efecto de entrada o salida…
|
Calidad y presentación
(10%)
|
El acabado es bueno, los textos se leen claramente, los vínculos
son adecuados, se detectan o se indican las instrucciones para usarlos
claramente (volver, para saber más…, las transiciones son suaves, razonables
y no está “saturado”.
|
Comentarios
Publicar un comentario