Rúbrica de evaluación de la disección del ordenador

Tecnología 3º ESO.
Rúbrica de evaluación de la disección del ordenador

TYP Est.TC.5.1.1. Identifica las partes de un ordenador y es capaz de sustituir y montar piezas clave. 
% de la nota final

Completitud
(25%)
Incorpora imágenes y textos de todas las partes importantes:
(ROM, RAM, Disco duro, Placa base, Microprocesador, tarjeta de expansión…)
Y las menos importantes:
(Buses, fuente de alimentación, disipador térmico, chipset, jumpers…)
Capacidad didáctica
(25%)
La información está estructurada y escrita de manera que un alumno que no sabe cómo funciona un ordenador es capaz de entender su funcionamiento simplemente leyendo el póster.
Añade datos importantes de las características como la frecuencia de reloj, la descripción de la caché, tal vez datos y ejemplos de velocidades y capacidades de distintos dispositivos…
Adecuación y lenguaje
(25%)
El contenido textual es apropiado o adecuado haciendo uso de un lenguaje exacto y suficientemente técnico y aportando datos de interés y que ayudan a aumentar la calidad del proyecto.
Calidad y presentación
(25%)
El acabado es bueno, los bordes de los dibujos están bien terminados, la letra de los textos es buena, entendible y de un tamaño razonable, el A3 está liso y limpio, han resuelto con elegancia y creatividad los problemas de espacio para conseguir un buen impacto visual...

Si la calidad del montaje del ordenador al acabar es deficiente puede modificar la nota en hasta -4 puntos (no se monta). Entre -1 y -2 puntos corresponde a un montaje terminado pero con muchas deficiencias (tornillos mal puestos, piezas sueltas, faltan piezas...).

Y el vídeo / PPT / Prezy / Oppenoffice impress / Google Docs:



BYUT Est.TC.5.1.1. Identifica las partes de un ordenador y es capaz de sustituir y montar piezas clave. 
Est.TC.5.1.2. Instala y maneja programas y software básicos y utiliza adecuadamente equipos informáticos y dispositivos electrónicos. 
En ese caso se hará mediante la evaluación de la presentación digital sobre el mismo trabajo en el que las imágenes deberán ser fotografías tomadas por el propio equipo durante la realización de la práctica, acreditándolo con la aparición de ellos o partes de ellos. Dicho trabajo se realizará por parejas.

% de la nota final

Completitud y adecuación de los textos
(40%)
Incorpora imágenes y textos de todas las partes importantes:
(ROM, RAM, Disco duro, Placa base, Microprocesador, tarjeta de expansión…)
Y las menos importantes:
(Buses, fuente de alimentación, disipador térmico, chipset, jumpers…)

El contenido textual, pese a ser escueto, es apropiado o adecuado haciendo uso de un lenguaje exacto y suficientemente técnico y aportando datos de interés y que ayudan a aumentar la calidad del proyecto.
Capacidad didáctica
(25%)
La información está estructurada y escrita de manera que un alumno que no sabe cómo funciona un ordenador es capaz de entender su funcionamiento simplemente viendo la presentación.
Añade datos importantes de las características como la frecuencia de reloj, la descripción de la caché, tal vez datos y ejemplos de velocidades y capacidades de distintos dispositivos…
Uso de la herramienta
(25%)
El archivo presentado tiene el formato apropiado para ser leído e incluye todos los elementos de aprovechamiento de la herramienta digital empleada (si es una presentación lleva audio, hipervínculos de ida y vuelta que autorelacionan el documento o bien hipervínculos externos “para saber más”, transiciones de diapositivas, animaciones de objetos, autoformas, Si es un vídeo, incluye transiciones, trozos de vídeo además de imágenes, al menos dos audios diferentes con una transición suave entre ellos mediante atenuaciones de entrada y/o salida, créditos, títulos, subtítulos explicativos y claros con algún efecto de entrada o salida…
Calidad y presentación
(10%)
El acabado es bueno, los textos se leen claramente, los vínculos son adecuados, se detectan o se indican las instrucciones para usarlos claramente (volver, para saber más…, las transiciones son suaves, razonables y no está “saturado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rúbrica de evaluación del debate

Rúbrica de Evaluación del Kahoot